domingo, 18 de marzo de 2012

España, reserva espiritual

Recientemente se público una noticia que paso desapercibida en la vorágine económica que tenemos: Monseñor Rouco Valera, con su séquito y su indumentarias; sotana, solideo, anillo, cíngulo y su pectoral con sus piedras preciosas, y para tal evento acompañado a la sazón por la Ministra de Sanidad Doña Ana Mato, el palio ya le pareció excesivo y se lo dejaron en el Palacio Episcopal. El evento en cuestión fue la visita que realizaron al pozo del Tío Raimundo, en su paseo majestuoso por las calles se encontraron con una señora a al cual le preguntaron por si conocía a un tal Jesús, la respuesta de la buena señora fue: no lo conozco y no puedo decirles dónde vive.  Monseñor se dirigió a sus acólitos y a la Ministra de España y le especto: esto es inconcebible como esta señora no conoce a Jesús, a nuestro Jesús, hay que realizar una evangelización. Cuentan que nadie, lógicamente se opusieron a sus deseos ni la Sra. Ministra de un Estado aconfesional.


Viene a cuento por la campaña de captación de nuevos curas, donde se promete un trabajo fijo, con salario de acuerdo a su condición,- incluido el domicilio dónde habitaran-, y prometiéndole la felicidad eterna, que como es en el otro mundo, pues Dios dirá y de reclamar que lo hagan cuando estén en los cielos.


Aprovechando la situación de penuria que tienen hoy muchos jóvenes  les permite fácilmente captarlos para su formación eclesiástica,  y unirlo a sus ya 20.000 sacerdotes, para lanzar la evangelización, o reconquista de la sociedad española.


Estamos volviendo a la época de su Excelencia el Caudillo, y lo pagaremos con dinero público. Desde las arcas del Estado estamos financiando con  trece millones mensuales, es decir con ciento cincuenta y seis millones de euros anuales. Y ahora con el aumento del clero el actual gobierno de Rajoy le aumentará la financiación porque para ello han ganado las elecciones con su apoyo. La Iglesia le pasará factura, nunca dan punta sin hilo.


Después de todo tenemos suertes los españoles, pues como la jerarquía y su organización eclesiástica son tan machista, no están haciendo campaña para las mujeres, bueno eso nos ahorraremos.


La ofensiva en el campo ideológico encabezada por el trío, Rouco Valera, Ruiz-Gallardo y Wertt contra las últimas conquistas por la sociedad y en especial por las mujeres, en derechos y libertades van en retroceso al pasado no inmediato, sino a la época  oscura de este país.


La Iglesia al servicio del poder económico establecido, como cuando  a Torquemada se le encomendó por los poderes de la época; expulsar a los judíos, bajo motivos de tipo religioso, cuando la realidad era dejar libre de las deudas con estos, que adquirieron los señores feudales, en sus guerras y descubrimientos.


Ahora sacarán un ejército en más de veinte mil soldados, adiestrado y organizados para combatir el llamado materialismo de la sociedad, que es menor al que practican ellos. Saldrán las peroratas contra la interrupción voluntaria del embarazo, como si eso fuera plato de buen gusto para la mujer que decide hacerlo. Esta campaña contra ellas oculta la realidad del problema; la situación de paro y falta de expectativa. Pretenden que se traigan hijo al mundo para condenarlos a la miseria.  Con una política inexistente de guarderías, de colegios y servicios sanitarios  públicos que apoyen la natalidad.


Las declaraciones de los ministros  ideólogos del PP, no hacen las cosas fáciles a las mujeres, y para ello vienen en su ayuda la iglesia, para recomendarles la abstinencia sexual, el recogimiento y la conversión a la fe católica, al fundamentalismo religioso. De la mano del trío, se impondrá los crucifijo, si o si, en los centros públicos. Como ha ocurrido con la toma de posición de los cargos públicos, donde ha estado su Ley divina por encima de la terrenal que nos hemos dados todos los españoles. La Biblia contra la Constitución. Un país extranjero como el Vaticano, al que le tienen obediencia debida, contra la soberanía de una  nación, como España.


Están actuando de forma anticonstitucional, en las formas y en el fondo con la cuestión religiosa. Están impregnando como una lluvia fina todo el aparato y las instituciones del Estado. Exactamente igual que el fundamentalismo islamista, al que condenamos y detestamos, e incluso le montamos guerras en hipotéticas liberación de las mujeres, de las que luego nunca se supo.  No hay diferencia.


 El modelo de la actual jerarquía eclesiástica, es como la de la era franquista, donde daban el tiro de gracia al reo por delitos políticos, es decir defender la libertad de las que ellos disfrutan hoy, y niegan a los demás. Los que ampararon el robo de niños, sustraídos  a sus madres, ellos decidían sobre quien tenia derecho a tener hijos. Entonces no les preocupaba el derecho a la maternidad que  de forma cínica defiende hoy la derecha ultramontana.


Potenciar a una organización que se nos esta revelando muy enferma, llena de; pederastas, abusos sexuales, de corrupto, como son los casos del Vaticano. Sres. como el Obispo de Granada, insultado a los trabajadores, llamándole subvencionados y más o menos vagos, él precisamente, como dice el dicho: siempre habla un cojo a la puerta de un manco.


Y nuestro gobierno, dedicándoles fondos –subvencionando sus actividades- y por el contrario recortando el presupuesto de Investigación y el Desarrollo. Pagamos una considerable cuantía a la santería, que en nada favorece al desarrollo de un  país, sino que nos vuelve a introducir en el oscurantismo y la perversión de las personas. Si hay que recorta se recorta, pero no se puede recorta el desarrollo, el bienestar y el futuro de un pueblo, y mantener y ampliar a este tipo de organizaciones, que son legitimas, y allá cada cual con su conciencia, pero que el creyente practicante se lo costee, como los demás nos la costeamos.


Estas elecciones les han dado la mayoría parlamentaria al PP, pero no tienen la mayoría social, y un partido demócrata que quiera gobernar para todos los españoles no pueden dejar la mayoría social al margen. Los gobiernos progresistas que ha tenido España, siempre han buscado más consensos en las leyes que afectan a las formas de vida, que los actuales gobernantes.




5 comentarios:

  1. El problema es... acaso estos partidos son demócratas? Acaso vivimos en una verdadera democracia? Somos verdaderamente libres o somos esclavos sin darnos cuenta? Si conseguimos responder a estas preguntas, tu razonamiento verá su lógica...
    Saludos y buen post amigo!

    ResponderEliminar
  2. Esas preguntas que haces, son realmente importantes, y por tanto, el problema ideológico es el que está encima de la mesa. Desde lo incoloro no podemos plantar una batalla

    ResponderEliminar
  3. Me parece patetica la campaña de reclutacion de la iglesia,aprovechando(como siempre)el contexto economico.En cuanto al futuro....lo veo negro;España no es un estado laico y el gobierno tomara decisiones relacionadas con los derechos y libertades del pueblo de la mano de la iglesia.Un cocktail explosivo para la democracia.Estoy completamente de acuerdo contigo.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que la jerarquía eclesiástica no necesita la democracia para seguir viviendo, como no cree en ella, pueden estar con las dictaduras y en democracia, pero no pelearan para defenderla. Otro caso son los miembros de base q hay en la lucha por la libertad.

      Eliminar
  4. Lamentable panorama que se debió de solucionar con el gobierno de PSOE...A toro pasado nos escandalizamos por que la situación económica es pésima, pero en honor a la verdad, cuando el país estaba pretendidamente boyante no se soluciono el tema de quitarle los privilegios a la iglesia. Creo que si hubiera sido así, ahora al gobierno del PPOPULAR le resultaría mas difícil devolverles el estatus, sin provocar en la población una protesta de dimensiones apocalípticas...Mi alma socialdemocrata no me impide hacer autocritica y es por eso que creo que fue uno de los temas olvidados durante el gobierno socialista...Una pena. Ahora con este gobierno neoconservador, por mas quejas que hagamos no seremos escuchados por que ellos tienen deudas con la iglesia por hacer campaña en su ayuda.

    ResponderEliminar