miércoles, 29 de febrero de 2012

Arenas: El cinismo andante.



Javier Arenas en su lucha por conseguir la Presidencia de Andalucía, ha dejado muchos cadáveres en el PP,  los cuales están pendientes de los resultados electorales del 25 de Marzo. Él se juega mucho  en lo personal, su futuro político, ya no le van a dar más oportunidades.

En su caminar por la organización del PP en Andalucía, primero excluyo al jienense Gabino Puche, Presidente la organización en Andalucía [1987-1993], en este periodo Arenas obtuvo el poder y, cuando fue favorecido como Ministro de Aznar, dejo guardándole la silla a la Alcaldesa de Cádiz, como Presidenta de paja, para volver si abandonaba o cesaba en el ministerio. Entretanto se preocupo de que  desistiera  Manuel Pimentel,  por la lucha como candidato, hubiera sido un buen aspirante para Andalucía.

Para obtener su verdadero interés , que no es otro que la Presidencia del Gobierno de España, necesita estar en una plataforma refrendada  por unas elecciones que le lleven a ser la primera autoridad andaluza, ya que sin ello  lo tiene muy difícil  competir con los Feijoo, Cospedal, y otros varones que ocupan otras tantas presidencias de comunidades autónoma.

El interés de Arenas por Andalucía por tanto, es transitorio, y es por ello que práctica un cinismo galopante, promete lo que sabe que no va hacer; austeridad, que se contradice con lo que están haciendo sus cargos públicos, entre ellos alcalde como el de Tomares, Lanjarón y Zoido, [su protegido], hicieron campaña contra los sueldos y enchufismo de los alcaldes de la izquierda y recién entrado en los gobiernos locales, se ponen sueldo espectaculares todos, hasta en el caso de Lanjarón, [ 3.859.hb] donde el anterior alcalde socialista no cobraba sueldo y los nuevos del PP cobra hasta el apuntador. Cinco concejales incluido el primer edil. Y como este mucho más. En Sevilla el escándalo del enchufismo en los distritos todos militantes y altos cargos.  Vaya por delante que soy de los que piensa, que el Alcalde y algunos concejales dependiendo de los habitantes del municipio deberían cobra un sueldo digno. Una buena gestión no se puede realizar a ratos, después del trabajo, aunque dispongan en las empresas de unas horas para estos menesteres.

Pero tampoco puede ser como el Alcalde de Tomares, que es además, Senador, Parlamentario Andaluz, presente en siete comisiones y  Presidente del PP en Sevilla. Cobrando de todo los puestos incluido el de Alcalde, dígame como lo puede compatibilizar. Esto son algunos ejemplos.

Y, vemos campar a Javier Arenas defendiendo lo contrario de lo que proclamaba hasta hace poco, ahora para no cabrear a los suyos dice y amenaza con recurrir al Tribunal Constitucional, la Ley de Incompatibilidades del Parlamento Andaluz, que ya existe en Galicia, promulgada por su Presidente Fundador Manuel Fraga.

Arena presenta un  programa electoral contrario al que está aplicando su jefe de fila Mariano Rajoy, con lo que es razonable pensar que cambiará cuando llegué, si llega, al poder andaluz. Deberá seguir los pasos que les marque Moncloa. La idea es que todos hagan los mismos servicios, el problema está si igualarán por abajo o por arriba. Hasta ahora el referente de  gestión de este Sr.  ha sido, y reconoce y defiende como el buen gestor  a Camps en la Comunidad Autónoma Valenciana, hoy al borde de la quiebra, y que tiene el triste honor de ser la única rescatada.

Arenas cuando habla de los treinta años del actual gobierno socialista, y al que hay que renovar, podíamos estar de acuerdo, si el también fuera renovado, pues es de los políticos más antiguo que existe en Andalucía.

El PP en su intento de llevar Arena a la presidencia de la Junta de Andalucía, tiene toda su maquinaria electoral, y al gobierno de la nación al servicio de él; retrasa los Presupuestos Generales del Estados hasta después del 25 de Marzo, a pesar que se lo están reclamando desde Bruselas, con el objetivo de que los andaluces no observen el auténtico programa oculto de los populares. Ocultan, engañan; los recortes en la sanidad, puntera en tecnología e investigación, recorte en educación,  en investigación y desarrollo, en servicios sociales. Esta será la realidad el día después de la hipotética investidura del Sr. Arenas.

 El cinismo que utiliza Arenas se encamina  para conseguir como sea el poder del sur. El PP cerraría su círculo de poder, con tal fuerza que podrá  hacer lo que quiera hacer, nunca ningún partido político en España ha tenido tanta fuerza y sin contrapeso alguno. Consolidar las contrarreforma iniciadas por el ultraconservador gobierno de Rajoy, sintiéndose autorizado a seguir en la misma línea de actuación, pues las urnas les dan la razón.

martes, 28 de febrero de 2012

La contrarreforma: la deshumanización del trabajo





Un fantasma recorre Europa, el fantasma de la lucha de clases. La contrarreforma laboral es la consecuencia de la salida de la crisis en beneficio de quién provoco la misma; paro, desmantelamiento de la industria, de las pymes, de todo el sector productivo en su forma actual. La crisis económica se está resolviendo en favor del sistema financiero. Las drásticas medidas tomadas sólo benefician a los mercados, insaciable, que están devorando la forma de vida actual y retrocediendo al siglo XIX. Se está dando el gran vuelco a favor de los ultraconservadores.

Los gobiernos legislan a favor de este sector, sin importables las consecuencias para las clases populares. Están llevando al borde de la catástrofe a miles de ciudadanos europeos, con el discurso de la creación de empleo, pero ni una sola medida de las que están tomando dará como resultado el pleno empleo, sino a lo sumo el reparto del trabajo, con sueldo de miseria.

En España el ultraconservador gobierno del PP, liderado por su Presidente Mariano Rajoy, está haciendo los deberes, de forma aplicada, que le marca los mercados [bancos y agencias financieras].

Las declaraciones de Rajoy y De Guindos, sobre la dureza de la reforma laboral  del gobierno del PP, ha demostrado hasta que punto han tomado partido por los poderosos. Las palabras vertidas, han tenido una actitud desafiante, de lucha. Estamos venciendo y además con vuestros votos.

El primer ataque de la contrarreforma laboral va directamente contra las organizaciones de clases, contra los sindicatos, eliminar en la practica la negociación colectiva. Primer paso para desmantelar las fuerzas organizadas de los trabajadores. [Cospedal ya han empezado la cruzada, desde su posición de 240.000 de salario].Por otra parte, y para apoyar está debilidad, quitan las trabas de la administración, que no es otra que la protección desde el estado de los derechos del  trabajador en su conflicto con el empresario, dando todo el poder al más fuerte.

El Presidente de la CEOE, entra en escena con unas declaraciones en apoyo de las misma y la supuesta modernización de las relaciones laborales: "la actuales leyes son de una antigüedad de cuarenta años", cierto. Pero podemos considerar que el nuevo decreto ley, nos devuelve al siglo XIX. Dónde el empresario decidía sobre el horario, el salario y las condiciones de trabajo. Este modelo de relación existe, hoy en día, con los temporeros del campo, lleva aplicándose desde hace más 150 años. Los resultados es que las zonas rurales siguen deprimida.

La reforma laboral propuesta por el gobierno podía haber salido con otro tono, permitiendo  el dialogo sosegado. Para qué tanta prisa, oficialmente lo impone Bruselas, el FMI [que con sus recetas no han sacado a ningún país de la crisis en toda su historia de funcionamiento, si no todo lo contrario] y el BCE, no es otra, que completar todas las reforma para la consolidación del proyecto ultraconservador, todos los recursos disponibles del estado y de la sociedad al servicio del gobierno financiero; desmantelamiento de la sanidad pública, de la educación y de las fuerzas del trabajo. Y todos nuestros impuestos.

La reordenación del sistemas financieros aprobado por el  gobierno, conllevará  el despido de unos 40.000 trabajadores de la banca, con sus costes. En principio la regulación de empleo de este sector se hará con dinero público, el gobierno aporta hasta 50.000 millones al FROB. Aumento de déficit, que corregimos con reducción de los servicios públicos, de ahí entre otras medidas la posibilidad de despido en la administración.

Pero como es evidente que la banca necesitara personal para desarrollar su actividad, cambiamos las reglas del juego y inventamos un contrato de hasta un año de prueba y con coste cero en el despido. Con lo cual obtendremos una rotación en la banca de personal cada año, según, Cospedal, esto es bueno porque redistribuye el trabajo, concepto clasista, no redistribuimos la riquezas. En realidad están ocultando los salarios de miserias, para poder destinar el diferencial a pagar la deuda de la banca, a costa de las rentas del trabajo.

La reforma laboral esta considerada para las empresas, para aquella que sus empleados no dejan de ser un número. No tiene rostro, y por supuesto no conocen sus familias y los problemas de ellos.

No entiendo como el Presidente de CEPYME, [amigo personal de Aguirre] hace una defensa en el despido, cuando la mayoría de las pequeñas y mediana empresa despedir a una persona le cuesta, sudor, sangre y lagrimas. Pues este empresario, si, conoce a las personas y sus circunstancias. En este sentido  creo adecuado ayudar a las pymes, con deducciones fiscales y en la SS. Las cargas impositivas de la seguridad social no pueden ser del 33% del coste salarial.

Se habla de formación de los trabajadores. En esto no puedo estar más de acuerdo e incluso iría a más; la formación permanente y obligatoria del parado que este cobrando el seguro de desempleo. Y opcional de que ya no tiene la prestaciones. Pero esto lo deja en mano de la empresa. En este asunto la administración no se moja, no plantea obligación de inversión por parte del estado. Para cambiar el modelo productivo es imprescindible la formación.

Ahora entendemos, cuando el Ministro de Economía, dice que entramos en recepción, están tomando las medidas para ello, como esta contrarreforma laboral, pues ya nos es el abaratamiento del despido, sino la consecuencia de la bajada salaria con una caída  del consumo y por tanto con la base de la recuperación económica. Esto perjudica fundamentalmente a las pymes, que son las que generan empleo.

La  contrarreforma nos lleva al tiempo de la revolución industrial, donde el trabajo era esclavitud. Pues no hay mayor amenaza para una persona que condenarla al hambre y la miseria. Puede ser exagerada esta afirmación, pero cuando lleguemos a los seis millones de parados, según las previsiones del propio gobierno veremos la consecuencia. La deshumanización de nuestras relaciones será causa de enfrentamiento dentro de la sociedad, y la cohesión social una entelequia

Un gobierno  demócrata, que quiera representar a la mayoría de la población, no puede estar al servicio de una parte minoritaria del país, y a los intereses de los mercados [Bancos], mercados que están intentados recuperarse de su nefasta gestión, y no están pagando las consecuencias, sino que son recompensados.

En esta lucha de clase están, por ahora, triunfado los mercados, llevando a la miseria a este país, llamado España, y todos los avances tan dolorosamente conseguido en estos casi doscientos años.

Una vez leído el Decreto-Ley 3/2012 del 10 de febrero, comprobamos que todas son medidas para el despido libre sin cortapisa, no sé de dónde se concluye que es para crear empleo y por tanto reactivar la economía. Podemos ultimar que las fuerzas del capital están imponiendo sus salidas a esta crisis provocada por ellas, para acumular más riquezas en sus arcas.

domingo, 26 de febrero de 2012

El espejo del malestar



La imagen que estamos proporcionando de España en el exterior, según Francisco González, [Presidente del BBVA] ha mejorado con respecto al anterior gobierno, es decir Zapatero. Es lógico que lo diga un Sr. que fue puesto por Aznar en su etapa de gobierno y que le regalo el BBVA. Absorbió la banca pública que hoy necesitaríamos para hacer que la economía llegará a la empresas productiva y a los ciudadanos, y por consiguiente la recuperación económica tan cacareada.

Claro que este Sr. que se mueve en las altas esferas de la economía, de la política y del poder real, no creo que tenga una visión general del pensamiento de las sociedades de otros países, sino de ellos mismos, en el pisar de sus alfombras. Es evidentemente que no podían estar muy de acuerdo con el anterior gobernante de España.

Francisco González exponente máximo de la oligarquía hacia la que nos llevan, se permite el lujo de hablar de las reformas que se están confeccionando, y sobre todo la laboral, en aras de abaratar los coste de producción, y que puede que tampoco funciones, pero si aumentarán sus beneficios. Y aún así, tiene la desfachatez decirlo desde su atalaya de diez millones de euros anuales, más todas la prebenda para su jubilación, retrasada recientemente hasta los 75 años.

Pero los actuales dirigentes, si están brindando la fotografía por la que se entiende el malestar de los españolitos de a pie. El espectáculo que están dando es bochornoso.

El caso Urdagarin es un exponente de la clase dirigente que soportamos. El tratamiento dispensado demuestra que no hay igualdad ante la ley. Y ahora el ultraconservador gobierno de Rajoy, estudia reformar la ley para dar carácter de aforado a la familia real, sugiriéndonos que harán de las suyas, pero en caso de ser juzgado se hará en el TS, que controlan. (Propuesta Gallardón sobre la elección de jueces). La intención es equipararlos a los diputados generales y autonómicos. Pero si no cuela esto, quitar el aforamiento a los diputados. Todos podemos estar de acuerdo si se tratarse sobre caso de corrupción, pero me temo que la jugada es otra; amordazar a la libertad de expresión de los diputados díscolos.

Hay una diferencia sustancial, entre los diputados y la familia real; los unos son elegidos libremente en elecciones, y los otros por vía vaginar. Tanto por consorte, como por heredero.

El caso Urdagarin, nos vuelve a la comunidad autónoma en la cual se ha ejercido la acción más corrupta, como lo más déspota en el ejerciendo el poder. El sentido de impunidad era absoluto. El retrato que ofrecemos al exterior no puede ser más pésimo, y esperemos que no hayan prescrito los posibles delitos, pues seremos el alma reír del mundo y el cabreo generalizado de los españoles.

Los casos de corrupción en torno a las altas instancias del Estado, no les preocupan, cuando es lo peor para cualquier inversor, pues sabe de las dificultades para sus negocios si no pasan por cajas, como ocurren en las repúblicas bananeras. Nosotros, no somos república bananera, somos Monarquía Bananera.

Y mientras ocurría esto, la Comunidad Valencia, se dirija directo hacia la quiebra. Los colegios sin calefacción, la sanidad por los suelos.

Cuando la ciudadanía se ha opuesto, y manifestado en contra, la respuesta por los poderes públicos, ha sido la criminalización de los manifestantes que exigían los derechos constitucionales; escuela pública decente y de calidad. Han utilizado a las fuerzas de orden público para intentar acallar sus vergüenzas. La imagen que hemos dado en el exterior, ha sido la represión de una manifestación de chavales con una dureza extrema.

La imagen de España conciliadora en nuestra transición y defensoras de los derechos humanos, esta quedando por los suelos, entre esto y la condena del Juez Garzón. Ahora si queremos justicia nos tenemos que encomendar a los tribunales argentinos.

A nuestro Presidente, Rajoy, no se le ocurre nada mas que decir que estamos proyectando una estampa mala de España para los mercados. Resulta que la gente se resiste a los recortes y contrarreformas. Los que exigen sus derechos sitúan en peligro nuestra economía

El espejo del malestar no otro que vernos con todas estas injusticias, de cómo han y siguen lapidando nuestros impuestos, que corresponden para pagar las cosas que hacen que una sociedad este estructurada y cohesionada; sanidad universal, igualdad ante el acceso de la educación. Igualdad ante la justicia. Nacemos iguales y el estado tiene la obligación de hacer cumplir este mandato constitucional.


martes, 21 de febrero de 2012

El cinismo como práctica política.



Los actuales dirigentes de este país están haciendo un ejercicio de cinismo en su vituperable acción política que no podemos soslayar. Esta práctica conduce a la ciudadanía hacia el escepticismo, al rechazo de la cosa pública.

Las declaraciones sobre el comportamiento del contrario, del adversario o " enemigo" como le gusta decir algunos altos funcionarios [Valencia], está siempre rodeada de incoherencia en la actuación de las misma persona que hace la proclama, [Cospedal, ajustarse el cinturón, los otros, ella no, 240.000€]. Sobre la corrupción; Arena con el caso de los ERES, en Andalucía, pero oculta la realizada hasta ahora, por su admirado gobierno, de Camp y Fabra que según a su saber entender, es de la comunidad autónoma mejor llevada de España, Valencia.

Arenas, es un cínico compulsivo, miente a sabiendas, que no va a realizar lo que dice en su programa electoral, [curiosamente no le llama programa de gobierno] es fiel seguidor su líder carismático, ahora, hace cuatro años ni Aznar lo saludaba. No se puede decir; no vamos a subir impuestos, porque no es de "sentido común" y a continuación cambiar su significado. Hará lo mismo que Rajoy, no hay más.

La utilización del lenguaje en beneficio de expresar lo contrario de lo que se persigue, es un insulto a la inteligencia de las personas pensantes. Pero ellos, especulan, que a base de decir muchas veces una mentira sé convierte en verdad. Ocultar las intenciones en la palabra, es una acción de cinismo característico de los gobernantes y dirigentes, que les importa un bledo lo que sienta las personas afectadas por sus acciones de gobierno.

En este ejercicio, están rompiendo la cohesión social, desmembrado a toda una generación futura, dónde prime el sálvese quien pueda. La solidaridad es una palabra qué está de sobra.

Los actuales dirigentes tienen la escuela de la retórica eclesiástica, el tono envolvente, dónde todo lo ocultan. Estando contra las teorías de la evolución, se apuntan a ellas, con la ley del más fuerte.

Están incitando a este país hacia la división profunda y antagónica de clases. El liberalismo a ultranza de la Sra. Aguirre aplicado en la sociedad, es lo menos cristiano que hay. Las declaraciones coléricas de los responsables de la CEOE, sobre los parados que no acepten un puesto de trabajo: "hay que quitarles el seguro de desempleo", comparandolo con los países nórdicos es de un cinismo insultante, de una agresividad no conocida antes por estos personajes. Ocultan que estos países, tiene una prestaciones, una fuerza sindical y unos empresarios con cultura democrática y de respeto entre ellos y sobre todo de respecto al más débil. Plantear esto desde la primacía que les da la nueva reformar laboral, es de una injusticia que sobrepasa todo lo razonable en las relaciones sociales.

Pero sin embargo, no formulan lo mismo con el sistema financiero, que nos están asfixiando a todos, en coherencia se tendrían que adoptar la solución de Islandia, tomar medidas contra los banqueros y financieros, llevándolos a la cárcel por el hundimiento de la economía y del bienestar de los islandeses.

Islandia lo ha hecho, ha puesto firme a los banqueros, y hoy está creciendo al 2,4% anual. Han hecho lo correcto. En nuestro país todos los anuncios para " crear empleo" van en deterioro de los parias, de los más débiles; recorte en sanidad, en educación, en lo público, y sin embargo después avalamos préstamos y financiamos a la banca, recientemente, con más de 41.000 millones de euros. Y, por los que tienen que cuidar de nuestros intereses como ciudadano españoles, no plantean ningún control, el Estado no está en ningún consejo de administración, donde se juegan con nuestros ahorros e impuestos. En esta parcela no hay control, además te lo justifican sobre la libertad económica. Pero, sin embargo, los que tienen dinero e invierten su capital en los bancos, si quieren estar en los consejos de administración, y las luchas cainitas son tremendas.

El cinismo al servicio de una ideología, la ideología del poder, del someter al más débil, de que gane el más fuerte. Lo que Dios manda, que según convenga manda lo uno, o lo contrario.

La coherencia, y lo de al pan pan, y al vino vino, comienza a ser revolucionario, por lo tanto, peligroso para el sistema actual.

sábado, 18 de febrero de 2012

Contra el sindicalismo: contra la clase obrera.


Siguiente objetivo de la contrarreforma: dejar a los trabajadores sin organización, desarticular las posibilidades de respuesta ante las injustas medidas económicas, y el modelo de relación entre el trabajo y el capital.

Junto a la precariedad en el empleo, incluido el empleo público, se suma ahora la propuesta de Presidente de la CEOE de eliminar el derecho de huelga, luego vendrá el derecho de manifestación y terminaremos en el derecho de opinión es decir todos los derechos que pueden afectar a los llamados mercados (bancos), concluyendo con la prohibición de la organización de los trabajadores. Todos estos derechos reconocidos en la Carta Magna. Que como hemos vistos si hay que cambiarla se cambia. La ofensiva ultraconservadoras está destrozando todo el consenso que tuvimos los españoles y sus clases sociales en la transición del 77.

La contrarreforma laboral aprobada por el gobierno ultraconservador del PP, le falta algunas patas, para complementar esa agresión a los derechos de los trabajadores. Una de ella terminar con la reputación del sindicalismo, desde hace tiempo se está apuntando a la línea de flotación de la organización y de la capacidad de respuesta de la clase obrera.

Hay un metódica y mediática  campaña dirigida desde varios centro de opinión, utilizando la crisis económica para fomentar la desconfianza en los sindicalista, "liberados" considerándolo elementos "vagos" e inútiles. Campaña encabezada por la Sra. Aguirre como punta de lanza. Comenzó con descalificaciones hacia los liberados sindicales con el argumento del coste económico para las empresas y la administración pública. No sé plantea el coste de cargos político, cargos de confianza (liberados políticos que las organizaciones no renuncian). Salarios desorbitado para compra su propio aparato de partido y mantener su estructura. Claro estos están haciendo el trabajo sucio para los que detentan el poder.

La desorganización y eliminación del sindicalismo obrero hará más fácil el ataque al interés de la fuerza de trabajo, la defensa empresa por empresa de convenio, que después puede ser alterado unilateralmente por el empresario, rompe el equilibrio, haciendo que la balanza caiga siempre a favor del que tiene la fuerza del despido arbitrario. Esto no ocurriría con sindicatos fuertes.

En las últimas manifestaciones de trabajadores y de jóvenes estudiantes, se está observando la actuación contundente la policía. Tienen mandato directo de actuar duro, con detenciones que acabarán en los juzgados y con probabilidades de quedar en encauzados en procedimientos por resistencia a las "fuerzas del orden". Se proyecta la imagen de folloneros dirigidos por los sindicatos. Pretenden asustar para que se queden en sus casas.

La reforma de la justicia y el control por parte de los ultraconservadores de los tribunales va entre otra cosas, en busca de  los mecanismo que pretenden  detener las movilizaciones que vienen, por la crisis económica, y la manía que tienen de estruja el limón en favor de los mismo.

Se está agudizando la concentración de capital en manos de oligopolios, y por tanto cada vez los sectores sociales que amortiguaban el concepto de clase están desapareciendo, la llamada clase media. Esto hará que sean más amplias las bases de descontentos y con más fuerzas para resistir.

Por ello la organizaciones sindicales tiene que ser fortalecida, llamando la atención a su dirigente para que estén más en sintonía con sus representados. Sin organización no hay resistencia, ni posibilidad alguna de ganar esta guerra planteada por el capital.

Los sindicatos tienen que ser muy prudente en sus acciones para no salir debilitado de ellas. De ahí que me parezca importante la prudencia que están teniendo a la hora de convocar las acciones de protesta. La frustración en la lucha lleva siempre al abandono y a la crítica fácil de la organización.

Esperemos que lo trabajadores no caigan en la postura cómoda de la crítica sin alternativas viables, porque la lucha que me viene va a ser larga, y ya muchos no pueden esperar más, están en los límites de supervivencia de la humana.


jueves, 9 de febrero de 2012

España, cañi. La Justicia contra la Justicia.


La noticia, de que el Consejo General del Poder Judicial investigará al Juez y Fiscal Anticorrupción del juzgado de Palma de Mallorca, por las filtraciones del sumario de Mata y Urdagarin, cuando menos a un ciudadano medio, le sonroja. Está claro que al CGPJ, no.

El descaro, con el sé está actuando es cada vez mayor, da la impresión que para lo que realmente sirve que haya ganado las elecciones, es para parar, todas las causas en curso contra los militantes y amigos del PP [Urdagarin]. Si no cómo entender a la presión, que someten a estos miembros de la magistratura que osan investigar a estos personajes.

Si el CGPJ, tuviera la misma vara de medir, opinaría que efectivamente están actuando con el celo debido en los procesos que tiene la condición de secreto de sumario, no traspasar nunca a público, por el bien de la causa y su justa resolución. Y con el fin de defender el honor del imputado, que hasta que la condena no es firme, tiene la condición de inocente. Tenemos un sistema judicial garantista. Con el cual no podría estar más conforme.

Pero esto no curre en todos los procesos, haciendo un somero repaso, descubrimos que no hay el mismo celo, ni sé le llama la atención y más a más, se le da protección desde el Consejo General del Poder judicial, sin que lo pida la interesada[ Jueza Alaya, sobre un comentario de A. Guerra]. Viene al caso por la filtraciones de la jueza de Lugo sobre la imputación al José Blanco, que se eleva al Tribunal Supremo, sin que el Fiscal conozca la causa, y sé admite a trámite. Ahora hay dudas sobre la veracidad, de la imputación. Toda la información dada un día antes de la convocatoria electora. Y todo filtrado desde el juzgado, aquí no hay investigación, ni sé le espera.

Otro caso, es la causa de los ERES, [líbreme, yo de defender a estos personajes imputados] Pero vamos a la formas, nadie puede negar las filtraciones interesadas en cada proceso electoral de los celebrados. Ahora poco antes, algo nuevo saldrá para las elecciones andaluzas. En este caso sé dosifica las filtraciones, ante de cada proceso.

Sé utiliza para tapar, caso Gurtel, Mata, Urdagarin, juicio de Camps, etc. La prensa hace su trabajo de investigar y tienes sus fuentes y la utilizas, de lo cual yo me alegro, pues es importante para denunciar a la indecencia y la falta de ética de algunos, que nos gobernaron y gobiernan nuestras instituciones. La Prensa en su libertad, defiende los derechos de los ciudadanos a estar informado de estos asuntos y otros.

Para creer en la justicia, los administradores de la misma, tiene que ser más neutrales y menos políticos en el sentido de defender siempre a los suyos [del rango social]. No vale decir que mientras no se reforme la Ley de elección de los jueces dejándose en manos de ellos mismo, sin intervención de los políticos, esto no tendrá solución. Las castas y el gremialismo al final se demuestra que es peor y lo menos rentable para la ciudadanía.

Para impartir y administrar justicia hay que ser ecuánime. Lo contrario es arbitrario e injusto, por qué seguimos sin ser iguales ante la justicia. Si el CGPJ, quiere la respetabilidad de los ciudadanos tiene que empezar a ganársela y trabajo tienen por delante.